PUBLICIDAD

Publicidad

Crackhogar - Todo lo que necesitas para tu hogar

Publicidad

Alicante City & Experience - Portal de turismo de Alicante

Publicidad

Así late el corazón del Hércules

Publicidad

Vikingos en el MARQ

Publicidad



captcha

04 octubre
2016
Mariano Soriano
2388 Vistas
Un puntito es un puntito

Un puntito es un puntito

Mariano Soriano el 04 octubre de 2016
Como afición, nosotros a lo nuestro: exigir que arrasemos desde el minuto uno, tiki taka, fútbol total, la naranja mecánica de Cruyff, que somos de pico fino, sibaritas del balompié
5 (100%) 13 votos

Es difícil valorar si lo del domingo en Badalona estuvo bien o mal. El resultado, digo. El partido no, el partido fue malo. Pero malo de verdad. Lo justo es decir que a ver quien es el guapo que juega ahí. Que nos creemos que esto es como ponerse a jugar al FIFA o algo así y la realidad es otra. La realidad es un terreno de juego estrecho, de dimensiones justitas, de un césped artificial con más caucho que los morros de Yola Berrocal. Y oiga, a ver quien lidia con eso. Que sí, que somos el Hércules, el Real Madrid de la categoría, el Barça de la Segunda B. Pero hasta esos dos equipos pinchan de vez en cuando como ha ocurrido este fin de semana.

Nos cuesta entender dónde estamos y eso que ya llevamos unas cuantas temporadas así. En tres épocas distintas. Pero nada, aquí la urgencia es nuestro modo de vida, no podemos evitarlo. Las otras dos veces que caímos a este pozo nos costó 5 y 6 años salir, a veces hasta quedando fuera de la promoción. Hacerlo este año, a la tercera, sería un exitazo. Un éxito necesario, por otra parte, por lo mucho que nos jugamos en otros ámbitos. Pero es difícil, hay que asumirlo.

Lo del domingo fue duro, muy duro. Con el ‘partido a partido’ sería un fracaso. Pero eso me vale para la Copa, no para la Liga. Resulta que en la Liga jugamos todos contra todos, 38 partidos cada equipo. Tres puntos por victoria, uno por empate y nada si pierdes. Así que vamos sumando poco a poco, a ver que pasa. Como decía Tito nada más empezar los partidos: ‘árbitro, la hora que un puntito es un puntito’.

Tenemos dos formas de valorar el empate en Badalona. Uno es si ganamos o no el sábado en casa. El segundo es lo que hagan nuestros rivales allí. Porque también tendrán que pasar por ese campo y espero que sea antes de que inauguren el nuevo estadio que se están construyendo justo enfrente. Eso nos dará la medida. Si todos ganan estaremos un poquito peor, pero seguro que alguno hasta pierde.

Pero como eso ya no depende de nosotros tendremos que preocuparnos de lo que sí. Y eso empieza el sábado, ganando al Lleida, y continúa el miércoles ganando en Copa al Cornellà. Que ahí nos jugamos mucho. Hay que ganar ese partido como sea y esperar que la suerte o las bolas calientes nos empareje con Barça o Madrid y se pueda hacer caja para arreglar un poco la economía del club.

Mientras tanto, como afición, nosotros a lo nuestro. A exigir que arrasemos desde el minuto uno, tiki taka, fútbol total, la naranja mecánica de Cruyff, que somos de pico fino, sibaritas del balompié. De apoyar un poco ni hablo, eso lo doy por perdido. Hace unos días Tevenet pedía un poco de apoyo a la afición, que el Rico Pérez no parezca un teatro. Difícil, aquí para pitar a nuestros propios jugadores somos los primeros, lo de animar un poco se nos hace más cuesta arriba.

Deja un comentario

Un puntito es un puntito

Publicidad

Publicidad

cabeza negra comprar online

Publicidad

Clínica Dental Alicante Fidentzia

Noticias más leidas

La ‘calle del Coño’ de Benidorm
La ‘calle del Coño’ de Benidorm
Diez restaurantes que no te puedes perder en la provincia de Alicante
Diez restaurantes que no te puedes perder en la provincia de Alicante
El olvidado día de los alicantinos
El olvidado día de los alicantinos
Alicante registró el jueves la temperatura más alta de Europa
Alicante registró el jueves la temperatura más alta de Europa

Publicidad