PUBLICIDAD

Publicidad

Crackhogar - Todo lo que necesitas para tu hogar

Publicidad

Alicante City & Experience - Portal de turismo de Alicante

Publicidad

Así late el corazón del Hércules

Publicidad

Vikingos en el MARQ

Publicidad



captcha

10 junio
2015
Jerónimo Tormo
2383 Vistas
Un castigo desproporcionado

Un castigo desproporcionado

Jerónimo Tormo el 10 junio de 2015
El descenso administrativo del Elche por su impago a Hacienda es un castigo desproporcionado

El Elche CF se ha convertido en el tonto útil de Javier Tebas. Al presidente de la Liga de Fútbol profesional no le basta con tener el poder sino que también tiene que demostrar que lo tiene. Por en medio se ha encontrado a un club humilde, acostumbrado a sobrevivir en tiempos de zozobra en los que la ‘ley sepulcrista’ del todo vale imperaba en el Martínez Valero. Los tiempos cambian aunque no las intenciones acumuladas para aplicar sin compasión la ley de ‘el que la hace la paga’ independientemente de quién la haya hecho y quién la tenga que pagar.

Nunca un club de fútbol de élite ha descendido de Primera a Segunda División por cuestiones burocráticas, nunca una entidad deportiva tendrá que enfrentarse a la desproporcionada sanción que los mandamases de la LFP han tomado a través de la figura de un abogado del Estado llamado juez único de disciplina social. La pena nunca será equiparable al delito, diez veces superior en importe económico. El quebranto que va a suponer a la entidad ilicitana perder unos ingresos valorados en treinta millones de euros, por no haber pagado a tiempo (y cruzamos los dedos) tres millones y medio de euros, deja patente el disparate que tratamos.

Más allá de entrar en profundidad para analizar si el proceso jurídico ha estado viciado, que sea la conciencia de aquellos que dictan sentencia los que lo valoren, el trato que se ha tenido con el Elche CF es más propio de épocas en las que ‘yo hago la ley, yo impongo la sentencia’. Hablaba la semana pasada de las tres vías judiciales de las que parece beber Tebas, la justicia deportiva, la justicia ordinaria y la justicia del presidente de la LFP. Con el equipo franjiverde se ha vuelto a reabrir la tercera vía. En el Martínez Valero deben alzar la voz pero sobre todo, y más que nunca, pagar. Sin dinero no hay solución y sin solución no hay futuro.  

Hoy, al cerrar el micrófono de Deportes COPE Elche, sigo dándole vueltas a la firma de Xuancar, jefe de Deportes de la Cadena COPE. “Algunos dirán que la sanción se ha consumado por cuestión de plazos, yo diría por cuestión de que la han tomado con el Elche CF”. No seré yo quien lleve la contraria a la voz de la experiencia, tampoco seré yo quien no haga autocrítica desde el lado franjiverde. Las promesas se deben cumplir, sí o sí. Nadie, ni siquiera Juan Anguix, debe olvidar los compromisos, menos las palabras que quedan grabadas. Si el valenciano no asume se convertirá en lo que siempre ha señalado, en alguien que no podrá mirar a los ojos.

avatar

Jerónimo Tormo

Nacido en Elche hace 30 años. He desarrollado mi carrera profesional en Punto Radio Elche, Tele 7 Elche y Diario La Verdad entro otros. Actualmente responsable de Deportes en COPE Elche 100.8 FM. Director de Deportes @CopeElche de lunes a viernes de 15:20 a 16:00 horas y narrador de Tiempo de Juego en los partidos del equipo franjiverde

Más noticias

Twitter

Deja un comentario

Un castigo desproporcionado

Publicidad

Publicidad

cabeza negra comprar online

Publicidad

Clínica Dental Alicante Fidentzia

Noticias más leidas

Diez restaurantes que no te puedes perder en la provincia de Alicante
Diez restaurantes que no te puedes perder en la provincia de Alicante
La ‘calle del Coño’ de Benidorm
La ‘calle del Coño’ de Benidorm
Alicante registró el jueves la temperatura más alta de Europa
Alicante registró el jueves la temperatura más alta de Europa
Identificada la conductora que huyó tras arrollar a una ciclista en Elche
Identificada la conductora que huyó tras arrollar a una ciclista en Elche

Publicidad