PUBLICIDAD

Publicidad

Crackhogar - Todo lo que necesitas para tu hogar

Publicidad

Alicante City & Experience - Portal de turismo de Alicante

Publicidad

Así late el corazón del Hércules

Publicidad

Vikingos en el MARQ

Publicidad



captcha

21 septiembre
2016
Mariano Soriano
1325 Vistas
Tebas quédate

Tebas quédate

Mariano Soriano el 21 septiembre de 2016
Para poder presentarse a la reelección

Hoy dimite Javier Tebas como presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Así a bote pronto parece una buena noticia, al fin y al cabo se suele pedir en los estadios e incluso en algunos programas de radio o televisión. Pero siempre hay un pero: dimite porque los estatutos del organismo le obligan a hacerlo para presentarse a la reelección. Vamos, un trámite, como tener Gobierno en funciones.

Como jefe de la patronal de los clubes supongo que lo habrá hecho bien. Control económico, ingresos televisivos, control de la Comisión Delegada. Esas cosas. Eso sí, a los aficionados ya no les parece tan bien. Horarios infames, desprecio al socio, multas si no se llenan las gradas que aparecen a tiro de cámara, planes de expansión de la Liga pensando más en los chinos que en un chaval de Lugo…

Luego está el tema de la cruzada contra los amaños, en la que curiosamente se sigue permitiendo que las casas de apuestas patrocinen a clubes. Aquí sabemos mucho de eso y todos nos acordamos de ese verano con amenazas de descenso por un supuesto amaño del Racing-Hércules. Primer partido de la historia que se hubiese amañado para que se diese un resultado y acaban con otro. Vamos, que más que sancionarlo por el supuesto amaño habría que poner sanciones por burros. En fin, que en el fondo estamos hablando de un señor que en una charla en la sede de la Universidad de Alicante dijo que a la Juventus en Italia no la descendieron a Serie B por amañar partidos sino por ‘presionar al colegio de árbitros para que designara a los que le pitaran a favor’. Peculiar forma de verlo.

Luego me doy cuenta de que a mi el fútbol me da más o menos igual. Yo soy del Hércules, que es distinto. Mi interés por el fútbol televisado no va más allá de que mi amigo Tommaso pueda ver algún partido desde Roma. Entonces pienso en todos los líos que tiene el Hércules como institución, en convenios, en reuniones con la Comisión Delegada, en supervisión de presupuestos, aprobación de fichajes, avales que habrá que presentar si subimos. Pienso también en que el presidente del Hércules Club de Fútbol es don Carlos Parodi García-Pertusa, quien negocia esos temas. Pienso en que ese mismo presidente es de los mejor valorados por los propios compañeros de la LFP. Y digo, chico, para que nos vamos a arriesgar. A día de hoy estamos fuera de la LFP pero nos importa lo que pase dentro y mucho. Vamos a imaginar que le da a alguien por presentarse y ganar (votan los clubes y no los aficionados y mucho menos se hace por Twitter o Facebook). Y vamos a imaginar que ese elefante blanco que se presenta y gana decide hacer borrón y cuenta nueva y tenemos que empezar otra vez con convenios, negociaciones, reuniones, avales…

Ya tenemos al vicepresidente, don Valentín Botella en la Real Federación Española de Fútbol, parece que nos llevamos bien con la LFP. Pues chico, a falta de conocer otros candidatos y su programa en la parte que nos pueda afectar, por mi que siga el señor Tebas. Luego ya, si logramos ascender en el campo y entramos en el club de los ricos que es la LFP podemos pensar en otra cosa, podemos pensar incluso en hacer oposición y hasta en tomar el control si hace falta. El cielo se toma por asalto, dicen. Pero primero el uno y luego el dos.

Solo nos faltaba ascender este año en la promoción y por un enfrentamiento tonto en un despacho quedarnos con cara de tontos.

Deja un comentario

Tebas quédate

Publicidad

Publicidad

cabeza negra comprar online

Publicidad

Clínica Dental Alicante Fidentzia

Noticias más leidas

Diez restaurantes que no te puedes perder en la provincia de Alicante
Diez restaurantes que no te puedes perder en la provincia de Alicante
La ‘calle del Coño’ de Benidorm
La ‘calle del Coño’ de Benidorm
Alicante registró el jueves la temperatura más alta de Europa
Alicante registró el jueves la temperatura más alta de Europa
Identificada la conductora que huyó tras arrollar a una ciclista en Elche
Identificada la conductora que huyó tras arrollar a una ciclista en Elche

Publicidad