PUBLICIDAD

Publicidad

Crackhogar - Todo lo que necesitas para tu hogar

Publicidad

Alicante City & Experience - Portal de turismo de Alicante

Publicidad

Así late el corazón del Hércules

Publicidad

Vikingos en el MARQ

Publicidad



captcha

09 noviembre
2016
Mariano Soriano
1953 Vistas
La ciudad deportiva del Hércules

La ciudad deportiva del Hércules

Mariano Soriano el 09 noviembre de 2016
4 (80%) 15 votos

El Hércules debe tener su propia “cantera” de jugadores. No lo digo yo, lo dice un recorte de prensa de la Gaceta de Alicante publicado allá por 1947 y que me envió hace un tiempo Luis Hernández. Las prisas son para los delincuentes y los malos toreros, así que lo suyo es tomarlo con calma. Y oiga, si llevamos desde 1947 pidiendo la formación de una cantera tampoco es como para acelerar las cosas ahora.

Lo de la cantera debe ir unido a una ciudad deportiva y eso cuesta dinero. Que por cierto, no tenemos ni hemos tenido nunca. A ello hay que unir otra cosa y son las prisas y urgencias, que de eso vamos sobrados. Lo más parecido que hemos tenido alguna vez a una ciudad deportiva es el campo de entrenamiento de Fontcalent, que ahí está para quien quiera verlo. Mucho es, la verdad. Y oye, pues algo es algo. Que al final se nos olvida que somos pobres.

El caso es que de vez en cuando hay que ilusionarse y pensar en positivo. Lo suyo sería tener una ciudad deportiva de verdad, algo fetén. Con calidad. Alicatado hasta el techo, oiga. Algo bonito y aseado, con varios campos de entrenamiento, donde puedan jugar todos los equipos de categorías inferiores, donde los chavales del infantil se crucen a diario con los profesionales de la primera plantilla. Donde los herculanos podamos pasar el fin de semana acudiendo a ver los partidos de la cantera. Esas cosa. Se me saltan las lágrimas y todo.

Luego piensas en que todo eso hay que pagarlo, digo yo. Como aquí lo que nos va es pedir que lo pague otro se me ocurren un par de nombres a los que se les pediría, perdón, se les exigiría, aflojar la cartera y soltar los billeticos. Uno encima del otro. Que ya los recuperarán, la cantera es una inversión de futuro y todo eso.

Más tarde me acuerdo de que estamos en Alicante, tierra de oportunidades. Alicante es herculana, decía la campaña de abonos, pero también es como es. Porque claro, para hacer una ciudad deportiva hacen falta terrenos. Esto no es como Los Sims que llegas y lo pones. No, aquí hay que construir. Para construir hacen falta permisos, Planes Generales de Ordenación Urbana y líos varios. Y además estamos hablando del Hércules, no lo olvidemos.

Entonces nos meteríamos en presentar proyectos y demás. Más tarde en periodos de alegaciones, por lo que la Asociación de Amigos de los Secarrales de la Provincia de Alicante se presentarían como parte perjudicada al descubrir que los terrenos elegidos para la Ciudad Deportiva son el único espacio europeo donde habita el escarabajo terrestre cornitercio del sur. Y claro, hay que protegerlo. Al escarabajo y al matojo de espina bífida arbórea que le sirve de alimento.

Todo ello por no hablar de otros temas. Que aquí llevamos no se cuantos años con lo de Ikea, el puente rojo, el soterramiento de las vías y la estación intermodal. Ah, y el palacio de congresos. Como para pensar que lo de la ciudad deportiva del Hércules iba a ser rápido e indoloro. Así que lo mismo tendríamos que pensar en instalarla en una localidad limítrofe, pero conociéndonos también tendríamos lío. Se quieren llevar el Hércules y desnaturalizarlo… Cosas así. Y ya para rizar el rizo el punto de calidad lo daría encontrar un terreno adecuado en Torrellano, lo que nos íbamos a reír.

Así estamos. Por eso entiendo que desde 1947 se hable de cantera, de ciudades deportivas y de cosas así. Con estos mimbres solo cabe una opción, virgencita que me quede como estoy. Total, por la ciudad hay varios campos de fútbol donde se puede entrenar. Ya si eso algún día podremos intentarlo con la Ciudad Deportiva Antonio Solana, y abriremos entonces otro debate.

Y lo bien que nos lo pasamos.

Deja un comentario

La ciudad deportiva del Hércules

Publicidad

Publicidad

cabeza negra comprar online

Publicidad

Clínica Dental Alicante Fidentzia

Noticias más leidas

La ‘calle del Coño’ de Benidorm
La ‘calle del Coño’ de Benidorm
Diez restaurantes que no te puedes perder en la provincia de Alicante
Diez restaurantes que no te puedes perder en la provincia de Alicante
El olvidado día de los alicantinos
El olvidado día de los alicantinos
Alicante registró el jueves la temperatura más alta de Europa
Alicante registró el jueves la temperatura más alta de Europa

Publicidad