PUBLICIDAD

Publicidad

Crackhogar - Todo lo que necesitas para tu hogar

Publicidad

Alicante City & Experience - Portal de turismo de Alicante

Publicidad

Así late el corazón del Hércules

Publicidad

Vikingos en el MARQ

Publicidad



captcha

10 octubre
2016
Mariano Soriano
2236 Vistas
El gafe

El gafe

Mariano Soriano el 10 octubre de 2016
4.6 (92.31%) 13 votos

Llevo tiempo pensando en que el Hércules, y por asociación todo el fútbol desde Cartagena a Castellón, acabará formando parte de un máster universitario. No se si en ADE o en Derecho. Pero lo hará. ‘Las Sociedades Anónimas Deportivas en el Levante Español’. EREs, suspensiones de pagos, concursos de acreedores, novedosas sanciones por parte de la Comisión Europea. Esas cosas que tanto nos divierten. Menos refundaciones, aunque no por falta de ganas se ciertos sectores, tenemos de todo. Y luego podemos hacer un segundo máster conjunto de Sociología sobre el carácter del aficionado de estas tierras. Una risa oiga. Como pasar de la euforia más absoluta al pesimismo a lo largo de 90 minutos. Varias veces, of course.

Por ejemplo. Podemos empezar la temporada pensando que lo mejor es que nos eliminen en la Copa, que total ‘no vale pa na’. Hasta que de repente caemos en la cuenta de que somos ese equipo pequeño que pasa tres rondas y le toca un grande. A ser posible Madrid o Barça, por favor. Así hacemos caja. Muchos en el fondo de sus corazoncitos quieren ver al que en realidad es su segundo equipo, o primero. Tanto monta, monta tanto. Y oye, que nos venimos arriba, que si operación 15.000, que si para ser alicantino hay que ser herculano. Esas cosas.

Pero en el Hércules siempre hay un pero, o varios. Nos queda un pasito. Nos queda eliminar al Cornellá, que también le vendría fetén enfrentarse a un grande y hacer algo de caja. Para tapar agujeros, como cuando te toca la Lotería de Navidad. Y ahí estamos, con el partido del miércoles en mente.

Luego nos asalta el innato pesimismo herculano que pasa por ver clara la eliminación, ya sea por penalties o con un gol en contra en el minuto 95, o por vaticinar que nos toca el Celta, que no hará caja y nos elimina igual. O el poder decir si nos eliminan aquello de ‘si es que ya lo decía yo’.

Y es aquí donde aparece la superstición. Esa bufanda que asocias con victorias (que me lo digan a mi). O ese café que te tomas en la previa, o un par de copas, para que nos vamos a engañar. Esos calzoncillos que llevabas el día que ganamos contra el At. Baleares y que no te pusiste contra la Pobla de Mafumet. Ese pánico herculano por mantener todos y cada uno de los pasos que haces en los días de grandes partidos que acaban en victoria.

Te acuerdas de ese amigo gafe, que solo aparece en momentos así, o con el que te cruzas de camino al estadio y casualmente acabamos perdiendo. Ese augur que vaticina que ganamos fácil, que te manda un mensaje al Whatsapp o lo deja escrito en Twitter en las horas previas al batacazo. Porque todos conocemos a algunos así, gafe de los gordos. De esos que deseas que pronostiquen un partido complicado para acabar ganando 5-0 como contra el Eldense.

Así que visto lo visto, lo que nos jugamos el miércoles, a ver como lo podemos sacar entre todos. El partido es a las 18. Buena hora. Que cada uno busque su camiseta de la suerte, que vaya por el mismo camino que siempre al estadio, que se tome lo que haga falta en el bar y que entre por el mismo torno que cuando ganamos. Y por Dios, al amigo gafe, ese que todos tenemos en mente, que alguien le quite el teléfono y no le deje usar Twitter. No vaya a ser que con la que nos jugamos y con el equipo dándolo todo al final nos quedemos sin premio por una tontería.

Deja un comentario

El gafe

Publicidad

Publicidad

cabeza negra comprar online

Publicidad

Clínica Dental Alicante Fidentzia

Noticias más leidas

La ‘calle del Coño’ de Benidorm
La ‘calle del Coño’ de Benidorm
Diez restaurantes que no te puedes perder en la provincia de Alicante
Diez restaurantes que no te puedes perder en la provincia de Alicante
El olvidado día de los alicantinos
El olvidado día de los alicantinos
Alicante registró el jueves la temperatura más alta de Europa
Alicante registró el jueves la temperatura más alta de Europa

Publicidad