PUBLICIDAD

Publicidad

Crackhogar - Todo lo que necesitas para tu hogar

Publicidad

Alicante City & Experience - Portal de turismo de Alicante

Publicidad

Así late el corazón del Hércules

Publicidad

Vikingos en el MARQ

Publicidad



captcha

29 agosto
2016
Manolo Piera / @hcfporhumor / cabezanegra.es
1478 Vistas
Autoestima

Autoestima

Manolo Piera / @hcfporhumor / cabezanegra.es el 29 agosto de 2016
El único equipo español cuyo fundador tiene un monumento en Alicante, es el Albacete Balompié

Que los alicantinos no tenemos muy alta la autoestima es evidente. Basta con darse una vuelta cualquier día por la ciudad, y comprobar la suciedad y dejadez reinante.

Todos los que durante esta etapa estival que recién acaba, hayan viajado (fundamentalmente por el norte) lo habrán comprobado de primera mano. Lo normal por aquellos lares es encontrarnos ciudades impolutas y cuidadas, y no porque por allí se limpie más, sino porque sencillamente, se ensucia menos. Sí, lo sé, las comparaciones siempre son odiosas.

Esto se traslada, en su escala correspondiente, a ese pequeño micro universo que dentro de Alicante representa el herculanismo. Comprueben sino cómo quedan las gradas tras cualquier partido disputado en nuestro estadio. Hagan el pequeño experimento de rezagarse una vez que el partido acaba. Demoren un tanto su salida y comprueben como el Rico Perez queda hecho un vertedero dejando bien a las claras, cuál es el cariño que mostramos por nuestra propia casa. Seguro que después, comprenderán muchas cosas de las que nos suceden; como club y también como ciudad.

Así no es de extrañar por ejemplo, que dejemos demoler edificios valiosos y representativos de nuestra historia, que permitamos que Alicante permanezca ninguneada en el reparto de inversiones, que desconozcamos la vida y valor de nuestros personajes más ilustres, o que, y volviendo a nuestro micro universo, el Hércules sólo tenga cinco mil socios (y no me vengan ahora con Ortiz… que también estaba en el día del Cádiz).

Se entiende así, que el creador del albriciasclub que nos representa desde hace casi cien años, permanezca en el olvido para su propia ciudad. El recuerdo a Vicente Pastor de la Llosa Alfosea (1902-1939) queda reducido al nombre de una pequeña calle, donde antaño se encontraba el estadio de Bardín. Lamentablemente el único equipo de fútbol de España cuyo fundador tiene un monumento en nuestra capital, es el Albacete Balompié.

La Asociación Herculanos presentó la temporada pasada un proyecto al consisotorio alicantino para, entre otras cosas, enmendar este olvido. Nada grandioso ni desproporcionado, y con práticamente coste cero para la ciudad (pueden ver la propuesta en detalle en la web de dicha asociación). Gabriel Echávarri en persona y de manera pública en la cadena SER, dio su conformidad.

Solo el tiempo dirá cómo acaba todo esto pero en cualquier caso, recuerde querido conciudadano, que recuperar nuestra autoestima es misión de todos y para empezar, usted cuenta con dos armas muy poderosas para cambiar las cosas: su ejemplo y su voto.

avatar

Manolo Piera / @hcfporhumor / cabezanegra.es

Correr, leer y la música son mis aficiones. Seguir al Hércules, una pasión. Nací en Alicante hace más tiempo del que quisiera, estoy felizmente casado y tengo tres hijos. En mis ratos libres doy clases de informática en un colegio maravilloso. Un día Ortiz se compró un Club para hacer política; yo me compré un blog para hacer Club: CABEZANEGRA.ES, y en eso estamos ¿Te animas?

Más noticias

Twitter

Deja un comentario

Autoestima

Publicidad

Publicidad

cabeza negra comprar online

Publicidad

Clínica Dental Alicante Fidentzia

Noticias más leidas

Diez restaurantes que no te puedes perder en la provincia de Alicante
Diez restaurantes que no te puedes perder en la provincia de Alicante
La ‘calle del Coño’ de Benidorm
La ‘calle del Coño’ de Benidorm
Alicante registró el jueves la temperatura más alta de Europa
Alicante registró el jueves la temperatura más alta de Europa
Identificada la conductora que huyó tras arrollar a una ciclista en Elche
Identificada la conductora que huyó tras arrollar a una ciclista en Elche

Publicidad