PUBLICIDAD

Publicidad

Crackhogar - Todo lo que necesitas para tu hogar

Publicidad

Alicante City & Experience - Portal de turismo de Alicante

Publicidad

Así late el corazón del Hércules

Publicidad

Vikingos en el MARQ

Publicidad



captcha

17 enero
2017
Alicante Actualidad / @alicante_actual
2883 Vistas
La libra afronta su año más difícil, el primero tras el Brexit

La libra afronta su año más difícil, el primero tras el Brexit

Alicante Actualidad / @alicante_actual el 17 enero de 2017
Los inversores y analistas del Fórex internacional han tenido un año 2016 convulso y realmente interesante, en lo que a estudio de divisas se refiere. El Brexit británico ha sido uno de los principales responsables de ello.

Tanto a nivel general en noticias de prensa económica, como también en plataformas específicas de análisis de trading online, como ofrece Teletrade, la monitorización de la divisa británica, así como su par con el resto de divisas internacionales ha traído muchas sorpresas. El rojo ha estado presente en casi todas las jornadas de Bolsa, incluso hasta la última semana donde la libra parece acercarse de nuevo a su relación a 1,18 dólares, mínimo que ha alcanzado dos veces, el pasado octubre y el año 1985. Nunca antes se desvalorizó a este nivel.

¿Qué deben tener en cuenta los inversores?

Durante la semana, la primera ministra británica, Theresa May, va a anunciar de forma pública cuál será su estrategia en relación a varios temas relacionados con la política europea. Estos factores constituyeron en su inicio la necesidad de un cambio en Reino Unido, que se tradujo en el referéndum del Brexit pero, curiosamente, no son cuestiones económicas al menos de una forma directa.

Lo que la primera ministra explicará será su postura ante qué supondrá jurídicamente desvincularse del Tribunal Europeo de Justicia, cómo afrontará el control de la inmigración proveniente desde Europa hasta Reino Unido, así como la situación en la que quedarán los diferentes acuerdos comerciales internacionales actualmente en vigor.

Las decisiones que Theresa May explique en estos temas, deben ser analizadas por los inversores, dado que buena parte de la economía internacional del país británico estará condicionada por ello. Anticiparse a posibles consecuencias con respecto a los sectores sobre los que recaerá la influencia directa de cada negociación, supondrá una diferencia entre obtener éxito en cualquier inversión o no alcanzar la rentabilidad deseada.

El apoyo norteamericano

En junio de 2016 el entonces presidente estadounidense Barack Obama indicó los peligros que el Brexit iba a afrontar en relación sobre todo a las relaciones bilaterales con Estados Unidos. Unos 8 meses después, con Donald Trump como ganador de las Elecciones Presidenciales, el argumento es completamente al contrario.

El republicano ha asegurado que Reino Unido puede contar con ellos y que está dispuesto a trabajar rápido y con intensidad, para conseguir establecer las mejores relaciones comerciales entre los dos países.

Trump ha estado desde el principio de acuerdo con el Brexit, felicitó a Reino Unido por la decisión resuelta en el referéndum de junio y ha considerado que va a ser un factor positivo para el futuro, tanto comercial como también social, de todo el pueblo británico.

Lejos de ser tan sólo una estrategia electoral con la que enfrentarse a la postura democrática y del gabinete presidencial de ese momento, Trump ha mantenido su discurso de apoyo a Reino Unido hasta estos últimos días, algo que ha servido a la divisa británica a frenar su incesante descenso en la cotización bursátil.

Firmeza y estabilidad, objetivos de futuro

Los analistas e inversores saben que la política es uno de los factores que más influyen en el devenir diario de las divisas internacionales. Por esa razón, las declaraciones de la primera ministra británica también han sido objeto de debate.

El mensaje final que se considera que obtendrán los medios de comunicación por parte del gobierno británico es de estabilidad y firmeza. Una vez decidida la salida de la Unión Europea, los británicos deben asumir esta postura y trabajar para que sea positiva y rentable, independientemente de las consecuencias.

Este discurso de fortaleza entraría en comunión con lo que Donald Trump refleja y trabajaría para conseguir una unión comercial histórica con Estados Unidos, que podría reforzar más que nunca a ambas divisas a lo largo de 2017.

avatar

Alicante Actualidad / @alicante_actual

Alicante Actualidad es un diario digital que sigue la actualidad política, económica, social, cultural y deportiva de la provincia de Alicante.

Más noticias

TwitterFacebookGoogle PlusYouTube

Deja un comentario

La libra afronta su año más difícil, el primero tras el Brexit

Publicidad

Publicidad

cabeza negra comprar online

Publicidad

Clínica Dental Alicante Fidentzia

Noticias más leidas

Diez restaurantes que no te puedes perder en la provincia de Alicante
Diez restaurantes que no te puedes perder en la provincia de Alicante
La ‘calle del Coño’ de Benidorm
La ‘calle del Coño’ de Benidorm
Alicante registró el jueves la temperatura más alta de Europa
Alicante registró el jueves la temperatura más alta de Europa
Identificada la conductora que huyó tras arrollar a una ciclista en Elche
Identificada la conductora que huyó tras arrollar a una ciclista en Elche

Publicidad