PUBLICIDAD

Publicidad

Crackhogar - Todo lo que necesitas para tu hogar

Publicidad

Alicante City & Experience - Portal de turismo de Alicante

Publicidad

Así late el corazón del Hércules

Publicidad

Vikingos en el MARQ

Publicidad



captcha

12 diciembre
2016
Xavi Mas / @xavimas
11135 Vistas
IVI se asienta en Alicante

IVI se asienta en Alicante

Xavi Mas / @xavimas el 12 diciembre de 2016
Clínicas IVI es uno de los centros médicos con más prestigio de todo el país, y un referente mundial en tratamientos de fertilidad y reproducción asistida.
4 (80%) 15 votos

Cuentan con una experiencia de más de 25 años, así como el desarrollo de muchos avances científicos aplicados en sus tratamientos, con clínicas equipadas con tecnología de última generación, y con un equipo humano con los mejores especialistas en cada campo. Tienen 25 clínicas en España, es un sector en constante crecimiento, y en Alicante ya tienen dos clínicas debido a la gran demanda que existe: la clínica IVI Alicante, y la clínica IVI Elche.

La Clínica IVI Alicante, que en mayo celebró su décimo aniversario, se presenta como un punto de asistencia obligado, tanto para parejas con problemas de fertilidad, como para aquellas familias que quieran hacer un seguimiento exhaustivo de su embarazo. Cuenta con un organigrama muy específico y cuidado en todos los detalles, que cubre todas las áreas que puedan implicar un tratamiento, desde la unidad de apoyo psicológico, con el que se ofrece a los pacientes la preparación y al apoyo moral que son necesarios para el embarazo, hasta la unidad de medicina materno-fetal, en la que cuidan todos los aspectos del embarazo.

Realizan métodos que van más allá de un simple tratamiento de fertilidad, ya que estudian y proponen todas las posibles alternativas para poder conseguir el mejor resultado para el embarazo, con procesos personalizados para cada paciente. Cuentan con uno de los equipos médicos más completos del mundo, con profesionales que son pioneros en investigación, así como con una tecnología puntera en fertilidad y control de embarazo. De esta forma, las técnicas como el Embryoscope, que ya están extendidas por todo el mundo a día de hoy, llevan la colaboración de las Clínicas IVI.

En IVI Alicante tienen recursos como la inseminación artificial, la fecundación in vitro o la ovodonación. Además, destacan en la medicina genética y los avances en la preservación de la fertilidad. El Doctor Manuel Muñoz es el director del centro, Experto en Ginecología y miembro de las sociedades y consejos médicos más prestigiosos de Europa. La clínica IVI Alicante cuenta con 7 unidades especializadas: unidad de apoyo psicológico, de cirugía ambulatoria, unidad de endometriosis, unidad de genética, de mama, de medicina materno-fetal, y de salud de la mujer. La clínica ya ha realizado más de 8.500 tratamientos y ha ayudado a nacer a más de 2.300 bebés.

Por otro lado, la Clínica IVI Elche, se centra mucho en el factor psicológico del embarazo, una de las trabajas más frecuentes a la hora de tratar un problema de infertilidad. Por eso, ofrecen una atención personalizada en forma de seguimiento constante y control efectivo de cada fase del tratamiento. En una primera visita, el médico asignado lo que hace es revisar la historia clínica del paciente, sus antecedentes reproductivos, así como los posibles tratamientos que haya seguido antes. En caso de ser necesario, se harán pruebas adicionales y exploraciones, y explicará al paciente y a su pareja el tratamiento más recomendado, con la entrega del presupuesto detallado. La clínica IVI de Elche, cuenta con cuatro unidades especializadas: la unidad de endometriosis, la unidad de genética, la de inmunología clínica, y la de salud de la mujer.

Hay que recordar, que el Instituto Valenciano de Infertilidad nació ya en el año 1990, como la primera institución médica en nuestro país dedicada, de forma íntegra, a la reproducción asistida. A día de hoy, es un referente mundial, tanto para la comunidad científica, como para todas aquellas parejas que no pueden tener hijos de forma natural. Se trata de uno de los grupos más galardonados a nivel mundial por sus avances y publicaciones científicas, y ha sido pionero en numerosas técnicas de reproducción que permiten incluso el nacimiento de bebés libres de enfermedades hereditarias portadas por sus padres.

Destacan por tener los mejores resultados en tasa de embarazo por paciente (9 de cada 10 pacientes que siguen sus tratamientos se quedan embarazadas), por contar con un equipo de más de 200 ginecólogos y biólogos, así como ofrecer todos los tratamientos de infertilidad en sus clínicas, y gestionar el mayor programa de donación de óvulos y semen. Además, son una de las principales clínicas en el mundo por número de tratamientos realizados, y son uno de los grupos más premiados y galardonados a nivel mundial. Cuentan con el mayor número de publicaciones científicas de su especialidad, invierten en I+D+I para aplicar mejoras a sus resultados, llevan más de 25 años de experiencia en el sector y cuentan con las mejores instalaciones e infraestructuras. Más de 110.000 niños han nacido gracias a las clínicas IVI.

La infertilidad es un problema cada vez mayor en la sociedad en la que vivimos por distintos motivos, y el acceso tardío a la maternidad es una realidad y uno de los factores más influyentes en este sentido. Este factor hace que la demanda de este tipo de tratamientos en España sea cada vez mayor. Así, durante los últimos 5 años, la media edad de las pacientes españolas se ha desplazado un año, siendo en 2015 la edad de 38,4 años de media. Para el tratamiento de donación de óvulos, esta cifra llega incluso a los 41 años de edad. Por otra parte, en la clínica IVI de Alicante, también se ha incrementado un 10%, respecto a 2014, el número de madres solas; y un 67%, a lo largo de sus 10 años, las parejas homosexuales. Esto hace que las clínicas IVI sigan expandiéndose por todo el territorio nacional y no paren de crecer.

Imagen Google Street View

avatar

Xavi Mas / @xavimas

Desarrollo mi profesión como consultor de marketing y comunicación y, además, soy un emprendedor convencido por lo que si unes ambas vertientes es fácil ver dónde se cruzan los caminos. Estudié licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas y soy Máster en Dirección de Marketing por Fundesem. Soy socio fundador de Coodex Marketing, agencia de marketing tecnológico en Alicante, donde ejerzo de consultor. Desde Coodex hemos refundado este nuevo diario digital de la provincia de Alicante, donde colaboro, entre otras cosas, como redactor y responsable de Marketing.

Más noticias

TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

Deja un comentario

IVI se asienta en Alicante

Publicidad

Publicidad

cabeza negra comprar online

Publicidad

Clínica Dental Alicante Fidentzia

Noticias más leidas

La ‘calle del Coño’ de Benidorm
La ‘calle del Coño’ de Benidorm
Diez restaurantes que no te puedes perder en la provincia de Alicante
Diez restaurantes que no te puedes perder en la provincia de Alicante
El olvidado día de los alicantinos
El olvidado día de los alicantinos
Alicante registró el jueves la temperatura más alta de Europa
Alicante registró el jueves la temperatura más alta de Europa

Publicidad