PUBLICIDAD

Publicidad

Crackhogar - Todo lo que necesitas para tu hogar

Publicidad

Alicante City & Experience - Portal de turismo de Alicante

Publicidad

Así late el corazón del Hércules

Publicidad

Vikingos en el MARQ

Publicidad



captcha

29 noviembre
2016
Alicante Actualidad / @alicante_actual
676 Vistas
Cómo elegir entre renting y la compra de un coche

Cómo elegir entre renting y la compra de un coche

Alicante Actualidad / @alicante_actual el 29 noviembre de 2016
El mercado ofrece multitud de opciones y características

Para saber cuál es el mejor renting hay que comparar las características de todas las opciones que actualmente se encuentran en el mercado. Y para comenzar, compararemos la tradicional compra ante la prominente opción del renting, el cual ha ganado terreno e incluso logrado aumentar el número de vehículos en circulación en los últimos meses en al menos un 17%

Si bien sabemos que la principal característica por la que las empresas y los autónomos están eligiendo el renting antes que la compra es la posibilidad de desgravar las cuotas y el IVA, también existen otras ventajas que revisaremos a continuación, que convierten el renting en una de las opciones más atractivas en le mercado actualmente.

La compra de un coche de agencia hoy en día se ha vuelto un lujo que pocos pueden pagar, pero aquellos que aún se lo permiten, tienen, a pesar de las altas cuotas variables a las que están expuestos, que conformarse con elegir modelos estándar o básicos, lo cual incluso representa una importante inversión.

Considerablemente desde hace poco tiempo a este día, las compañías han comenzado a mirar hacia las nuevas posibilidades como el leasing y el renting. No sólo porque la primera ofrece también la opción de compra al finalizar el contrato, sino porque ambas reducen la cantidad de gastos a los que está sujeta la adquisición de un vehículo e inclusive, su uso.

La movilidad se presenta hoy en día como una cualidad que tanto particulares como empresas deben considerar. Adquirir cualquier propiedad ya no es lo que solía ser, con los fabricantes limitando cada vez más la vida útil de sus productos, un consumidor responsable tiene que mirar también las ventajas de poder renovar sin tener que invertir al contado y considerar las pérdidas que representan el desgaste y desactualización del bien.

Con los nuevos modelos pisando los talones de los anteriores, los coches como los ordenadores, comienzan a convertirse en esos bienes en los que ya invertir representa más perdidas que amortizar. Sí, “hay que tener un vehículo”, un medio de transporte, pero hoy en día podríamos traducir esas palabras a “contar con él”. Con los nuevos planes de arrendamiento a largo plazo como el leasing y el renting, podemos contar con un vehículo sin la necesidad de “poseerlo” y, por supuesto, sin las vicisitudes que esta posesión acarrea.

Nada más comenzando con el mantenimiento, repuestos y recambios de un coche, en le caso del renting y del leasing estos gastos quedan incluidos en las cuotas. Pero aún hay más, otros servicios como cambio de neumáticos y asistencia vial también pueden incluirse, así como el seguro y los impuestos.

En el caso de las empresas y autónomos estas cuotas mensuales pueden desgravarse al finalizar el período, y se espera que prontamente los particulares también puedan disfrutar de este beneficio. Entre tanto,  la tranquilidad de saber que tu empresa no adquirirá gastos variables, contrarrestan la idea de que el coche volverá a la compañía de renting una vez finalizado el plazo. Será entonces, cuando de acuerdo a la situación de cada quién, un nuevo contrato permita la actualización de modelo o incluso su adquisición.

Frente a la compra, sabemos que al terminar de pagar un vehículo ya necesitamos renovarlo, y aunque en caso de ser nuestro simplemente podemos venderlo y adquirir otro, también el aumento de precios hace casi imposible la compra de contado. En ese sentido, el renting aparece como una opción que realmente nos permitirá siempre tener un coche actualizado, por un monto fijo.

Otra razón que nos obliga a reevaluar nuestro antiguo modo de adquirir medios de transporte.

Imagen Flickr bajo licencia C.C.

avatar

Alicante Actualidad / @alicante_actual

Alicante Actualidad es un diario digital que sigue la actualidad política, económica, social, cultural y deportiva de la provincia de Alicante.

Más noticias

TwitterFacebookGoogle PlusYouTube

Deja un comentario

Cómo elegir entre renting y la compra de un coche

Publicidad

Publicidad

cabeza negra comprar online

Publicidad

Clínica Dental Alicante Fidentzia

Noticias más leidas

Diez restaurantes que no te puedes perder en la provincia de Alicante
Diez restaurantes que no te puedes perder en la provincia de Alicante
Alicante registró el jueves la temperatura más alta de Europa
Alicante registró el jueves la temperatura más alta de Europa
La ‘calle del Coño’ de Benidorm
La ‘calle del Coño’ de Benidorm
Identificada la conductora que huyó tras arrollar a una ciclista en Elche
Identificada la conductora que huyó tras arrollar a una ciclista en Elche

Publicidad