Alicante
+21°C

Fallece Paco Pastor, fundador del Lucentum

Publicado el 11 noviembre, 2013 por Alicante Actualidad / @alicante_actual en Actualidad
paco pastor

ALICANTEACTUALIDAD.COM / @alicante_actual / FOTO RAMÓN JUAN

En la madrugada de hoy ha fallecido el fundador del Club Balonecesto Lucentum Alicante, Paco Pastor, a la edad de 77 años.

Apasionado del balonceso desde su juventud, comenzó su andadura con el equipo de baloncesto de instituto, el Miguel Hernández – Teka Alicante allá por el año 1979, al que llegó a convertir en el principal equipo de baloncesto de la provincia de Alicante, el Lucentum, club que fundó en el año 1994 y que llegó a disputar competiciones europeas. Para ello “Paco Teka” (tal y como era conocido entre sus amigos y aficionados al baloncesto en general) no dudó en dedicar tiempo y dinero de forma desinteresada.

Con Paco Pastor como presidente el Lucentum alcanzó su primer ascenso a ACB en la temporada 1999 – 2000. Este primer año en la máxima categoría nacional terminó en descenso y Paco Pastor dió paso a la incorporación de Luis Castillo a la presidencia del Club.

Paco Pastor se desvinculó oficialmente del Lucentum en el año 2002 aunque jamás se le dejó de ver por el Centro de Tecnificación animando a “su” equipo.

El cuerpo de Paco Pastor ha sido trasladado al tanatorio de La Siemprevida, donde a medio día del martes tendrá lugar un funeral en su memoria. Debido a estar muy vinculado al mundo fogueril y ser aficionado a otros clubes deportivos de la ciudad y dado el inesperado fallecimiento, se espera una fluencia masiva de público en su despedida.

 

avatar

Alicante Actualidad / @alicante_actual

Alicante Actualidad es un diario digital que sigue la actualidad política, económica, social, cultural y deportiva de la provincia de Alicante

ArtículosStaff

Encuéntrame en:
TwitterFacebookYouTube


0 Comentarios



¡Se el primero en comentar!


Deja un comentario