PUBLICIDAD

Publicidad

Crackhogar - Todo lo que necesitas para tu hogar

Publicidad

Alicante City & Experience - Portal de turismo de Alicante

Publicidad

Así late el corazón del Hércules

Publicidad

Vikingos en el MARQ

Publicidad



captcha

20 septiembre
2016
Alicante Actualidad / @alicante_actual
842 Vistas
Los mejores blogs gastronómicos de España

Los mejores blogs gastronómicos de España

Alicante Actualidad / @alicante_actual el 20 septiembre de 2016
España es un país orientado en gran parte a su gastronomía y al disfrute de ella.

De toda Europa, no es el único país al que le gusta salir a desayunar, comer o cenar por ahí fuera, tal y como demuestra la reciente encuesta de Dining Out, pero lo cierto es que sí que se encuentra entre los países en los que más gente hace una de sus comidas (o más de una) fuera de casa.

Además, ya no es solo eso, sino que la importancia de la gastronomía en la cultura española radica también en la importancia que cada uno de sus ciudadanos, individualmente, le otorga a todo ese proceso cultural que es la comida.

Aquí os dejamos, por lo tanto, una lista con los mejores blogs de comida de toda España, en lo que es un pequeño viaje virtual por la fascinante tradición gastronómica del país. ¡Qué aproveche!

 

EL COMIDISTA

 El blog gastronómico de la versión web de El País, dirigido por Mikel López Iturriaga y uno de los de más éxito de todo el país, no se dedica únicamente a la crítica o descubrimiento de recetas y platos de lo más variado, sino que además se adentra en cualquier otro hecho relacionado con el mundo de la comida. Y lo hace, por otra parte, desde un punto de vista desenfadado y, muchas veces, tremendamente simpático.

Uno gran ejemplo de este carácter especial de El Comidista puede ser este análisis del lenguaje de Ferran Adrià o un reciente top 10 sobre las mejores comidas para llevarse al trabajo en táper.

 

WEBOS FRITOS

 Este blog nació de la afición de una mujer por la cocina y la de su marido por la fotografía. Con ello consiguieron cumplir una de los máximas del diseño de blogs, a base de trabajadas imágenes, impactantes y de calidad sobre las recetas publicadas, y que siempre se acompaña de un pequeño texto y una explicación concisa de la receta que se debe seguir.

Uno de los mejores blogs de cocina a nivel visual y que sin duda se encuentra entre los más importantes a nivel nacional. Sus recetas son más bien sencillas, sin demasiado barroquismo y asequibles para cualquier cocinitas que se precie.

 

JAVI RECETAS

 Javi Recetas tiene éxito por un motivo que no tiene nada que ver ni con la profundidad temática o la prosa más trabajada de El Comidista ni con el peso de las imágenes en Webos Fritos. En Javi Recetas, aunque su dueño sea fotógrafo y sus recetas no sean simplistas (ni mucho menos), lo cierto es que se le otorga un mayor peso a la receta en sí y a ofrecer la posibilidad de prepararla en tu propio hogar. Sería una especie de equivalente al recetario de toda la vida.

“Este será un blog sin pretensiones, soy cocinero aficionado y aquí no se sienta cátedra. Pero creo que estaría bien que entre tú y yo aprendiésemos poco a poco y paso a paso a realizar recetas cada vez más elaboradas y sabrosas”. Más claro, agua.

 

COCINERO ANTES QUE FRAILE

 Si algo no se le puede achacar al blog de Ana, una enfermera madrileña, es que peque de ser pretencioso. Más bien, este blog con recetas de todo tipo, algunas innovadoras y otras muchas de toda la vida, es el rincón en la web de una persona a la que, se nota, le gusta cocinar. El sitio a dónde acudir si quieres hacer un máster en cocinas de toda la vida made in casa de tu abuela.

 

RECETAS AMERICANAS

 Lauren es una norteamericana afincada en España y que, además de contar con un blog en inglés en el que intenta transmitir sus conocimientos sobre gastronomía española (Spanish Sabores), también trabaja para sacar adelante su otro blog, Recetas Americanas, centrado en transmitir la parte buena y no tan conocida de la gastronomía estadounidense, que muchas veces reducimos a la comida rápida.

Un popurrí donde se pueden encontrar desde recetas del soul food más sureño hasta recetas Tex-Mex o del norte de los Estados Unidos. Una nota de color para esta lista que, de otra forma, estaba quedando un poco monotemática.

¡Qué tengáis una buena digestión!

Imagen Flickr bajo licencia CC

avatar

Alicante Actualidad / @alicante_actual

Alicante Actualidad es un diario digital que sigue la actualidad política, económica, social, cultural y deportiva de la provincia de Alicante

Más noticias

TwitterFacebookGoogle PlusYouTube

Deja un comentario

Los mejores blogs gastronómicos de España

Publicidad

Publicidad

cabeza negra comprar online

Publicidad

Clínica Dental Alicante Fidentzia

Noticias más leidas

Diez restaurantes que no te puedes perder en la provincia de Alicante
Diez restaurantes que no te puedes perder en la provincia de Alicante
La ‘calle del Coño’ de Benidorm
La ‘calle del Coño’ de Benidorm
Alicante registró el jueves la temperatura más alta de Europa
Alicante registró el jueves la temperatura más alta de Europa
Identificada la conductora que huyó tras arrollar a una ciclista en Elche
Identificada la conductora que huyó tras arrollar a una ciclista en Elche

Publicidad