PUBLICIDAD

Publicidad

Crackhogar - Todo lo que necesitas para tu hogar

Publicidad

Alicante City & Experience - Portal de turismo de Alicante

Publicidad

Así late el corazón del Hércules

Publicidad

Vikingos en el MARQ

Publicidad



captcha

08 noviembre
2016
Mar de Antón
836 Vistas
100 metros

100 metros

Mar de Antón el 08 noviembre de 2016
Una historia real sobre la lucha titánica de un hombre y su familia frente a la enfermedad

 

Director.- Marcel Barrena
Protagonistas.- Dani Rovira, Karra Elejalde, Alexandra Jiménez, María de Medeiros, Bruno Bergonzini.
Guión.- Marcel Barrena

 

Se nos cuenta una historia basada en un hecho real. Ramón, un joven de treinta y pocos años, en la plenitud de su vida laboral y familiar, de repente, se enfrenta a las consecuencias de una enfermedad terrible, esclerosis múltiple, que le transformará la vida por completo. Por un lado, el frío mundo laboral en el que ya no es un ser productivo; las falsas amistades que le dejan de lado reflejo de una sociedad que mira para otra parte en situaciones tan dramáticas; Pero, lo peor de lo peor, es el enfrentarse a la propia enfermedad y al terrible futuro que se le presenta.

Todas las enfermedades degenerativas son terribles, (algo que conozco relativamente de cerca), ya que no solo son un grave deterioro del cuerpo sino también del alma. La película tiene el acierto de presentarnos todo eso y las opciones personales que los seres humanos pueden adoptar cuando la vida te lleva a algo sin salida e inexplicable.

El protagonista opta por la lucha agarrándose, con desespero, a la esperanza; con el apoyo, impagable, de su mujer y su suegro decide prepararse, como un reto personal, para participar en un durísimo maratón, dadas sus dificultades físicas.

La historia se cuenta con pequeñas dosis de humor que se agradecen, pero que a la vez transmiten que cuando la vida te da ‘una mala pareja de baile’ (como cuenta uno de los personajes), todos los recursos para impedir o evitar que te dé un mal pisotón, son buenos: el cariño de familia y amigos, el humor, la paciencia, el levantarse después de cada caída, (que serán muchas) y el seguir siempre adelante, con miedo, pero con valor también porque, ante todo, es una lucha diaria por la propia dignidad.

Aunque el filme comienza, para mi gusto, con cierta frialdad, poco a poco va cogiendo calor y te engancha a la historia. Buen comienzo el de Dani Rovira en su registro dramático. Se percibe la gran entrega que efectúa al personaje, cobijado por los muy buenos actores Karra Elejalde y Alexandra Jimenez cuyas tablas se notan. Emotiva la interpretación de Bruno Bergonzoni, que además padece la enfermedad. Espectacular la escena final que te pone los pelos de punta.

La película es un homenaje, y así lo manifiesta, tanto a los enfermos de esclerosis múltiple como a todos los que, día a día, están a su lado con su cariño, empuje y apoyo.

 

avatar

Mar de Antón

Segoviana de nacimiento, alicantina de adopción. Enamorada del mar y del cine entre otras muchas cosas.

Más noticias

Deja un comentario

100 metros

Publicidad

Publicidad

cabeza negra comprar online

Publicidad

Clínica Dental Alicante Fidentzia

Noticias más leidas

Diez restaurantes que no te puedes perder en la provincia de Alicante
Diez restaurantes que no te puedes perder en la provincia de Alicante
La ‘calle del Coño’ de Benidorm
La ‘calle del Coño’ de Benidorm
Alicante registró el jueves la temperatura más alta de Europa
Alicante registró el jueves la temperatura más alta de Europa
Identificada la conductora que huyó tras arrollar a una ciclista en Elche
Identificada la conductora que huyó tras arrollar a una ciclista en Elche

Publicidad