PUBLICIDAD

Publicidad

Crackhogar - Todo lo que necesitas para tu hogar

Publicidad

Alicante City & Experience - Portal de turismo de Alicante

Publicidad

Así late el corazón del Hércules

Publicidad

Vikingos en el MARQ

Publicidad



captcha

30 julio
2016
Mar de Antón
1040 Vistas
Lolo

Lolo

Mar de Antón el 30 julio de 2016
Comedia francesa sobre las peculiaridades de los conflictos generacionales en el siglo XXI

Lolo – Dirección y guión de Juli Delpy que junto a Dany Boon y Vincent Lacoste protagoniza la película.

Violette es una mujer divorciada que ya ha rebasado los cuarenta y vive en París. Pertenece a la generación de mujeres de mundo, feministas, elegantes y buenas profesionales. Sin vocación de ama de casa, madre de un solo hijo, en su soledad a veces busca sexo cuando lo que necesita es amor, acumulando, por tanto, una riada de desengaños emocionales que le provocan grandes ataques de ansiedad.

La protagonista de nuestra película se va de vacaciones a Biarritz con unas amigas en las mismas circunstancias y allí conoce a Jean-René, otro divorciado sin pareja con el que tiene un ligue ocasional. Él es un hombre opuesto a ella, de pueblo, sin gusto, un poco paleto y bastante simple.

La coincidencia hace que Jean-René vaya a trabajar a París y fije su residencia muy cerca de dónde vive Violette y lo que empezó como algo pasajero, se transforma poco a poco en una relación de amor.

Lolo, el hijo de Violette, que con 20 años disfruta, en exclusiva y con gran complacencia, de las ventajas de ser hijo único, objeto de adoración casi con servilismo de su madre, no ve con buenos ojos al nuevo intruso, por lo que inicia una guerra encubierta para quitarle de escena, manipulando de manera maquiavélica a su madre, que ciega por su hijo no se da cuenta de nada.

La película, una sátira en clave de comedia, pone de relieve algo real en nuestra sociedad del siglo XXI: la generación de jóvenes ególatras que hemos criado, sobre todo en matrimonios o parejas separadas (aunque no exclusivamente); hijos sobreprotegidos, consentidos, y excesivamente amparados que son incapaces de romper el cordón umbilical de los padres y enfrentarse solos a las incomodidades de la vida. Chicos y chicas que saben mucho de todo, con mucha información pero carentes de la necesaria empatía, generosidad y humildad para ser maduros emocionalmente.
Destacan las interpretaciones de los actores Dany Boon y del joven Vincent Lacoste que llevan magníficamente el peso de la historia.

La actriz protagonista, Julie Delpy, que siempre recordaré por la maravillosa película “antes del amanecer” que la consagró, es mujer de grandes inquietudes artísticas, trabajando en su carrera tanto como directora (ésta es su séptima película), guionista e incluso cantante.

En resumen una película muy divertida que hace reflexionar.

avatar

Mar de Antón

Segoviana de nacimiento, alicantina de adopción. Enamorada del mar y del cine entre otras muchas cosas.

Más noticias

Deja un comentario

Lolo

Publicidad

Publicidad

cabeza negra comprar online

Publicidad

Clínica Dental Alicante Fidentzia

Noticias más leidas

Diez restaurantes que no te puedes perder en la provincia de Alicante
Diez restaurantes que no te puedes perder en la provincia de Alicante
La ‘calle del Coño’ de Benidorm
La ‘calle del Coño’ de Benidorm
Alicante registró el jueves la temperatura más alta de Europa
Alicante registró el jueves la temperatura más alta de Europa
Identificada la conductora que huyó tras arrollar a una ciclista en Elche
Identificada la conductora que huyó tras arrollar a una ciclista en Elche

Publicidad