PUBLICIDAD

Publicidad

Crackhogar - Todo lo que necesitas para tu hogar

Publicidad

Alicante City & Experience - Portal de turismo de Alicante

Publicidad

Así late el corazón del Hércules

Publicidad

Vikingos en el MARQ

Publicidad



captcha

27 octubre
2015
Alicante Actualidad / @alicante_actual
1520 Vistas
Las granadas de Elche en la feria Fruit Attraction

Las granadas de Elche en la feria Fruit Attraction

Alicante Actualidad / @alicante_actual el 27 octubre de 2015
El maestro pastelero Fran Castell realizará un showcooking para impulsar el consumo de granada a través de la gastronomía
4.4 (88.89%) 27 votos

La Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche acude, a través de la Diputación Provincial de Alicante, a la feria internacional del sector de frutas y hortalizas, Fruit Attraction, que se celebra del 28 al 30 de octubre en la Feria de Madrid (IFEMA).

El presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche, Francisco Oliva, afirma que ‘esta feria es una cita ineludible para el sector porque es uno de los certámenes de referencia a nivel internacional’.

Al respecto, Oliva apunta que los objetivos de la asociación de granadas de Elche se centran en ‘promocionar la variedad autóctona de la zona, aumentar la cuota de mercado nacional y abrir nuevas vías de negocio en el exterior’.

Francisco Oliva espera ‘que la protección nacional transitoria a la denominación de origen, que acaba de conseguir la granada mollar de Elche, también sea un estímulo para atraer a visitantes y clientes’.

Además, continúa el presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche, ‘la feria se celebra en plena campaña y es una gran oportunidad para que nuestras empresas asociadas puedan cerrar acuerdos comerciales y visitar a los clientes habituales’.

La granada mollar de Elche tendrá un espacio dedicado a esta fruta en el estand de la Diputación de Alicante junto a otras denominaciones de origen y marcas de calidad del sector hortofrutícola de la provincia.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche, Francisco Oliva, ha agradecido a la diputación provincial ‘su apoyo y apuesta por los productos alicantinos’.

SHOWCOOKING

Por otra parte, la granada mollar de Elche también tendrá protagonismo en el certamen a través de la participación en Fruit Fusión.

Bajo el lema ‘Sabores de vanguardia’ esta actividad paralela al certamen se configura como una plataforma de promoción de los productos del campo a través de la gastronomía.

El encargado de realizar el showcooking será el maestro pastelero Fran Castell, de la confitería Castell de Elche, que mostrará ‘El lado más dulce de la granada mollar de Elche’. Será el miércoles, 28 de octubre, a las 11 horas.

Junto a esta actividad, en el estand de la asociación habrán degustaciones y en el de la Generalitat Valenciana está previsto que se ofrezca zumo de granada mollar de Elche.

FRUIT ATTRACTION

Fruit Attraction 2015, que se celebra en los pabellones 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid, presenta la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 1.020 empresas expositoras (de 25 países), lo que supone un incremento del 20 por ciento con respecto al año anterior. Además, el certamen cuenta con 32.000 metros cuadrados netos de exposición, un 18 por ciento más que en la pasada convocatoria.

avatar

Alicante Actualidad / @alicante_actual

Alicante Actualidad es un diario digital que sigue la actualidad política, económica, social, cultural y deportiva de la provincia de Alicante

Más noticias

TwitterFacebookGoogle PlusYouTube

Deja un comentario

Las granadas de Elche en la feria Fruit Attraction

Publicidad

Publicidad

cabeza negra comprar online

Publicidad

Clínica Dental Alicante Fidentzia

Noticias más leidas

La ‘calle del Coño’ de Benidorm
La ‘calle del Coño’ de Benidorm
Diez restaurantes que no te puedes perder en la provincia de Alicante
Diez restaurantes que no te puedes perder en la provincia de Alicante
El olvidado día de los alicantinos
El olvidado día de los alicantinos
Alicante registró el jueves la temperatura más alta de Europa
Alicante registró el jueves la temperatura más alta de Europa

Publicidad