PUBLICIDAD

Publicidad

Crackhogar - Todo lo que necesitas para tu hogar

Publicidad

Alicante City & Experience - Portal de turismo de Alicante

Publicidad

Así late el corazón del Hércules

Publicidad

Vikingos en el MARQ

Publicidad



captcha

22 enero
2013
Alicante Actualidad / @alicante_actual
657 Vistas
Finaliza la acampada contra los desahucios en Alicante

Finaliza la acampada contra los desahucios en Alicante

Alicante Actualidad / @alicante_actual el 22 enero de 2013

ALICANTEACTUALIDAD.COM

El colectivo Stop Desahucios ha acordado levantar la acampada que varios de sus miembros mantenían desde hace 75 días frente a una sucursal bancaria de Alicante tras conseguir un alquiler social para una afectada, madre de tres hijas, así como que la entidad “no persiga”la deuda de la mujer, que asciende hasta los 90.000 euros.

El acuerdo se ha alcanzado en una asamblea celebrada tras una concentración de apoyo a la familia, de nacionalidad marroquí, que ha reunido a cerca de un centenar de personas. La protesta ha tenido lugar frente a la oficina en la que desde hace dos meses y medio se ha desarrollado la acampada, y que ha sido convocada al cumplirse el plazo ofrecido por su director para dar una respuesta sobre este caso.

De este modo, a la mujer, que vive en un piso de la ciudad junto a su marido y tres hijas menores de edad, y cuyo lanzamiento estaba previsto para el próximo 7 de febrero, se le ha concedido un alquiler social por un periodo de dos años en una vivienda propiedad de la entidad, por la que pagará una cantidad aproximada de 150 euros al mes.

Igualmente, “no se perseguirá” su deuda, que asciende hasta los 90.000 euros, a no ser que se produzcan situaciones como que la familia sea agraciada con un premio de lotería o que reciba una herencia que le permita afrontar el citado importe.

El abogado del colectivo, Francisco Martínez, ha explicado a los periodistas que Stop Desahucios ha conseguido en este caso “lo exigido”, ya que la familia “no tenía ni para comer”. Además, ha resaltado que continuarán “luchando” para que en la capital alicantina “no se quede ningún menor en la calle por padres sin ingresos”, y ha calificado las medidas concedidas por la entidad como “una victoria dentro de una lucha que continúa”.

Por su parte, la mujer, que lleva 10 años en España, por 14 de su marido, ha tomado la palabra durante la asamblea y ha agradecido el apoyo recibido por el movimiento ciudadano y por las personas que han permanecido acampadas para defender su caso, tras lo que se ha puesto a llorar delante de los asistentes.

Posteriormente, ha vuelto a intervenir y ha resaltado que toda la familia está “muy contenta”, aunque ha expresado su deseo de permanecer en su vivienda y no cambiar al domicilio que ha ofrecido el banco. “Al extranjero le cuesta ganar confianza en un barrio, y luché para que me conocieran”, ha apuntado al respecto.

En cuanto a la situación que ha vivido hasta este momento, ha relatado a los periodistas que la posibilidad de ser desahuciada le quitó el sueño, “las ganas de comer, y de hablar” con sus hijas, para las que ha confesado que no tenía “respuestas” cuando le preguntaban por qué les querían “quitar la casa”. “Ha sido más que una pesadilla, lo peor que me ha pasado en la vida”, ha agregado.

Por otra parte, Martínez ha anunciado que Stop Desahucios presentará una queja ante el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana para que pregunte tanto a la Generalitat valenciana como al Ayuntamiento de Alicante si disponen de viviendas vacías que puedan ser utilizadas para acoger a personas sin recursos.

Además, sobre la finalización de la acampada, ha indicado que pese a que han acordado levantarla, “no quiere decir” que no la retomen o realicen movilizaciones similares en otras entidades por casos de lanzamiento, de los cuales ha pedido su paralización.

avatar

Alicante Actualidad / @alicante_actual

Alicante Actualidad es un diario digital que sigue la actualidad política, económica, social, cultural y deportiva de la provincia de Alicante

Más noticias

TwitterFacebookGoogle PlusYouTube

Deja un comentario

Finaliza la acampada contra los desahucios en Alicante

Publicidad

Publicidad

cabeza negra comprar online

Publicidad

Clínica Dental Alicante Fidentzia

Noticias más leidas

La ‘calle del Coño’ de Benidorm
La ‘calle del Coño’ de Benidorm
Diez restaurantes que no te puedes perder en la provincia de Alicante
Diez restaurantes que no te puedes perder en la provincia de Alicante
Alicante registró el jueves la temperatura más alta de Europa
Alicante registró el jueves la temperatura más alta de Europa
Identificada la conductora que huyó tras arrollar a una ciclista en Elche
Identificada la conductora que huyó tras arrollar a una ciclista en Elche

Publicidad