PUBLICIDAD

Publicidad

Crackhogar - Todo lo que necesitas para tu hogar

Publicidad

Alicante City & Experience - Portal de turismo de Alicante

Publicidad

Así late el corazón del Hércules

Publicidad

Vikingos en el MARQ

Publicidad



captcha

18 junio
2015
Ricardo Sepulcre
1695 Vistas
El transporte público sigue siendo la mejor opción para moverse en Hogueras

El transporte público sigue siendo la mejor opción para moverse en Hogueras

Ricardo Sepulcre el 18 junio de 2015
Los cortes de calles y plazas también afectan al transporte público en superficie por lo que hay que estar atentos a los cambios de itinerarios
4.3 (85.71%) 14 votos

La mejor opción para disfrutar de las Hogueras sin complicaciones es dejar el coche en casa y hacer uso transporte público. Ahora bien, es importante tener presente que precisamente con motivo de las fiestas tanto el transporte público en superficie como subterráneo presenta variaciones sensibles de itinerarios y horarios.

TRAM METROPOLITANO DE ALICANTE

El TRAM Metropolitano de Alicante ha incrementado del 20 al 24 de junio el número de trenes y tranvías para facilitar la movilidad a los alicantinos y visitantes, si bien durante la noche de esos días, entre las 23:30 y las 4:30 horas solo circularán el 60 por ciento de los trenes debido a la convocatoria de paros que mantienen los trabajadores para esas franjas horarias.

Las líneas 2 y 4 contarán con trenes en doble composición todo el día, mientras que la línea 1 efectuará paradas en las estaciones de Muchavista y de avenida de Costa Blanca.

TRANSPORTE ALICANTE METROPOLITANO

desde las 17:00 horas del día 17 de junio y hasta el día 24 de junio se establecerán unos desvíos de las líneas del transporte público en el centro de la ciudad para potenciar las cabeceras de las líneas en dos puntos estratégicos: la avenida de Oscar Esplá y la Plaza de España. Así, las líneas 01, 03, 04, 06, 09, 24, tendrán también parada en ambos puntos.

Asimismo se ha habilitado que las líneas 07, 09, 21, 22, 23, 27, 35, tengan su cabecera en la avenida deOscar Esplá, y tengan parada aquí también las líneas 01, 02, 03, 04, 06, 24.

Las líneas 8A, 13, 10 tendrán cabecera en la plaza de España, y aquí tendrán también parada las líneas 01, 03, 04, 06, 09, 24.

La línea 05 circulará de ida por las avenidas de Salamanca, Maisonnave, Doctor Gadea, Doctor Ramón y Cajal, Loring, Conde de Valleyano y Plaza del Mar y de vuelta por Conde de Vallellano, Doctor Ramón y Cajal, Doctor Gadea, Maisonnave y Salamanca. La línea 12 lo hará de ida por la avenidas de Salamanca, Maisonnave y de vuelta por Maisonnave y Salamanca.

Las líneas con cabecera en la plaza de España, serán las 8A, 8B, 10, 25 y 26, y las líneas con parada en esta plaza serán la 01, 03, 04, 06, 09, 24.

Las líneas con cabecera en la avenida de Oscar Esplá serán las líneas 07, 09, 21, 22, 23, 27, 35, y las líneas con parada en el citado vial serán la 01, 02, 03, 04, 06, 24.

Por su parte, el operativo de transporte de las líneas nocturnas comenzará a las 23 horas del viernes día 19 de Junio y estará en vigor hasta las 07 horas del día 25 y comprende las líneas son la 21N, 22N, 23N, 24N, 13N que ofrecerán servicio ininterrumpido desde la plaza Puerta del Mar (excepto las líneas 24N y 25N, que fijará su cabecera en plaza de España) hacia la playa de San Juan, El Campello, Sant Joan, Mutxamel, San Vicente del Raspeig y Villafranqueza.

TRASLADOS DE PARADAS DE TAXIS

El corte de calles y plazas hace que algunas paradas de taxis de la ciudad se vean afectadas directamente, habiendo de cambiar de ubicación:

La parada de la plaza de Calvo Sotelo se traslada al paseo de Doctor Gadea, a la altura del establecimiento de la firma Cortefiel.

La parada de la calle Portugal se traslada a la calle Arzobispo Loaces, en el tramo comprendido entre las calles Portugal y Alemania.

La parada de la plaza del Mar se traslada a la avenida de Juan Bautista Lafora a la altura del edificio de Palas.

La parada de la plaza de España se traslada a la calle Padre Mariana.

La parada de la calle Valle Inclán se traslada a Ortega y Gasset.

avatar

Ricardo Sepulcre

Con cuatro años mis padres me llevaron al Hotel Almirante, lugar seleccionado como parque cerrado del "500 km nocturnos". Mientras ellos hablaban con amigos pilotos, yo mareaba, como cualquier crío, a cualquiera con tal que me explicara que eran esos coches con tantas pegatinas. A los 8 mi padre me despertaba a las 4 de la mañana para ver el mítico RACE-Costablanca. A los 10 era yo quien lo despertaba para que me llevara. Desde entonces, y hasta hoy, muchas cosas pero lo que interesa realmente es que he colaborado, cronologicamente, con el portal inforallye.net, Auto Sprint Competición, Radioalicante, Informacion TV y, actualmente, Cope Alicante. Al margen de esto, el Rallye Costablanca, la Subida a la Santa- Totana (Campeonato de España), Penélope Racing o Pablo Toral en su aventura dakariana, me pedieron colaboración para su departamento

Más noticias

TwitterFacebookGoogle Plus

Deja un comentario

El transporte público sigue siendo la mejor opción para moverse en Hogueras

Publicidad

Publicidad

cabeza negra comprar online

Publicidad

Clínica Dental Alicante Fidentzia

Noticias más leidas

La ‘calle del Coño’ de Benidorm
La ‘calle del Coño’ de Benidorm
Diez restaurantes que no te puedes perder en la provincia de Alicante
Diez restaurantes que no te puedes perder en la provincia de Alicante
El olvidado día de los alicantinos
El olvidado día de los alicantinos
Alicante registró el jueves la temperatura más alta de Europa
Alicante registró el jueves la temperatura más alta de Europa

Publicidad