PUBLICIDAD

Publicidad

Crackhogar - Todo lo que necesitas para tu hogar

Publicidad

Alicante City & Experience - Portal de turismo de Alicante

Publicidad

Así late el corazón del Hércules

Publicidad

Vikingos en el MARQ

Publicidad



captcha

02 agosto
2016
Alicante Actualidad / @alicante_actual
38690 Vistas
Diez restaurantes que no te puedes perder en la provincia de Alicante

Diez restaurantes que no te puedes perder en la provincia de Alicante

Alicante Actualidad / @alicante_actual el 02 agosto de 2016
Hacemos un repaso a diez establecimientos que consideramos fundamental girar visita para disfrutar de una tan rica como variada gastronomía

A todos nos gusta el buen comer, pero en ocasiones no sabemos dónde dirigirnos cuando queremos disfrutar de una buena experiencia culinaria.

Ciertos restaurantes pueden escaparse de nuestro alcance al no saber de su existencia, bien por estar situados en en zonas o poblaciones que no se encuentran en nuestros sitios de paso habitual, bien porque directamente el emplazamiento del restaurante es recóndito de por sí. Sea cual fuere la causa, pensamos que en nuestra bonita provincia existen muchos restaurantes que tienen su magia y que no puedes perderte. No son todos los más conocidos ni los más caros, ya que hemos preparado un listado apto para todos los bolsillos y para todos los gustos. Como debemos empezar por algunos, comenzamos por este decálogo, aún a sabiendas de que nuestros lector@s harían muy posiblemente un listado completamente distinto:

Restaurante La Ereta

La Ereta

Situado en el corazón de la ciudad de Alicante, con unas espléndidas vistas a la bahía y puerto de Alicante desde el Benacantil, el restaurante La Ereta nos ofrece una experiencia gastronómica con base tradicional pero con una técnica actual, de la mano de su joven pero experimentado equipo de profesionales. Además, plantea una forma diferente de comer; no tiene carta. Los comensales eligen uno de sus tres elaborados menús y a disfrutar.

La Ereta

el-capricho-de-raquel-reservado-cava-vinos

El Capricho de Raquel

Ubicado en la bella playa de Urbanova, el restaurante El Capricho de Raquel cuenta con una larga tradición familiar que buscan sacar el mayor partido a la cocina tradicional de nuestra tierra. Con una carta y menús colmados de los mejores platos caseros mediterráneos, acompañado de una amplia gama de vinos y un restaurante amplio y moderno, el Capricho de Raquel es un lugar que no podemos dejar de visitar para disfrutar de una buena comida en familia y del ambiente costero.

El Capricho de Raquel

Restaurante Can Sueño

Can Sueño

Can Sueño es un restaurante pensado para el disfrute de todos los sentidos, en plena naturaleza de la Marina Baixa, a una hora desde Alicante, en el municipio de Tárbena. Desconectar del ajetreado ritmo de vida urbano y disfrutar de un menú cocinado con un estilo muy personal y elaborado, es posible en este lugar, donde la tranquilidad y la brisa de la montaña son imperantes. Además, puedes posponer tu vuelta a casa, pues el restaurante dispone de alojamientos rurales que siguen su misma filosofía.

Can Sueño

la masia de chencho

La Masía de Chencho

En el restaurante La Masía de Chencho, a escasos kilómetros de la ciudad de Elche, te sentirás como en casa. Esta  imponente finca señorial  situada en un entorno privilegiado entre  palmeras y olivos, está pensada para ofrecer la mayor comodidad posible y sorprender el paladar. La carta ofrece una exquisita variedad de productos de mercado, frescos y del día, para elaborar un surtido de platos mediterráneos que no dejarán a nadie indiferente.

La Masía de Chencho

Restaurante Nou Manolín

Nou Manolín · Piripi

No nos olvidamos de que hay ocasiones en las que apetece comer en uno de los restaurantes “bandera” de la provincia. En este caso uno de cocina mediterránea con la mejor materia prima. El restaurante Nou Manolín, situado en el centro de Alicante,  ha pensado en las exigencias de todo tipo de clientes, Por su parte el Piripi es conocido por su inmensa barra con un amplio surtido de tapas, elaboradas todas ellas siguiendo el estilo de la cocina mediterránea tradicional pero actualizada, tratando el producto con el máximo respeto, para sacar el mejor partido  y calidad.

Nou Manolín

Restaurante Sudeste

Sudeste

Si lo que buscas es alejarte de la vertiente más tradicional y autóctona de nuestra gastronomía, te recomendamos que te acerques al restaurante Sudeste, también en el centro de Alicante. A pesar de su reciente apertura, se ha posicionado como una de las mejores opciones a la hora de la degustación de comida internacional, centrada sobre todo en la comida americana, siempre a la última vanguardia en cuanto a composición e ingredientes.

Sudeste

Restaurante Shakti

Shakti

El restaurante Shakti es un pedacito de Tailandia situado en El Albir. Este lugar alberga la esencia de la comida asiática en su mayor originalidad.  Su menú tiene una variada selección de los platos más exóticos y tradicionales de ese país. Éstos son acompañados por un ambiente acorde, y de algo que no se suele encontrar habitualmente en un restaurante; un maestro en el tallaje de los alimentos. Las mesas se suelen decorar con un surtido de frutas y verduras talladas que son absolutamente extraordinarias. Sin duda un lugar sorprendente para todos los sentidos.

Shakti

Restaurante El Xato

El Xato

En el restaurante El Xato, ubicado en La Nucía, se unen la tradición y la elegancia. La  calidad y el saber hacer que nos vamos a encontrar en este elegante espacio vienen avalados por los 100 años que han pasado desde su fundación.  Desde sus inicios,  la filosofía del restaurante ha desprendido la idea de que la buena comida debe de ir acompañada de una buena sobremesa y  de un servicio que esté a la altura. Por ello, los profesionales que aquí trabajan se esfuerzan en confeccionar una carta de productos de temporada con platos innovadores sin perder la tradición y el equilibrio,  y  los envuelven de la mejor atención al cliente posible.

El Xato

Restaurante La Viña de Calpe

La Viña de Calpe

En este restaurante, ubicado en la población de Calpe a los pies del Penyal d’Ifach, se respira el cariño por la profesión hostelera, pues los mismos dueños son los que están en cocina y en el restaurante todos los días. Con una larga tradición y un emplazamiento más que envidiable, este restaurante decorado al más puro estilo rústico ofrece una variada carta de carnes, pescado y repostería frescos y de la máxima calidad, para disfrutar de una agradable velada rodeado de quien más quieres.

La Viña de Calpe

Restaurante El balcón de Romeo y Giulietta

El Balcón de Romeo y Giulietta

En Elda encontramos una de las mejores opciones de la provincia para degustar la comida italiana y la pizza. Este restaurante tiene una excelente carta italiana cocinada al estilo original a base de una materia prima de máxima calidad. A su vez, se respira un ambiente muy familiar y entrañable, con un servicio muy atento por parte del profesional que allí trabaja, y además  con una relación calidad-precio muy atractiva.

El Balcón de Romeo y Guilietta
Artículo realizado por Alba Martínez Ávila
Fotografías: Procedentes de las páginas web de los restaurantes

avatar

Alicante Actualidad / @alicante_actual

Alicante Actualidad es un diario digital que sigue la actualidad política, económica, social, cultural y deportiva de la provincia de Alicante.

Más noticias

TwitterFacebookGoogle PlusYouTube

One thought on “Diez restaurantes que no te puedes perder en la provincia de Alicante

Deja un comentario

Diez restaurantes que no te puedes perder en la provincia de Alicante

Publicidad

Publicidad

cabeza negra comprar online

Publicidad

Clínica Dental Alicante Fidentzia

Noticias más leidas

Diez restaurantes que no te puedes perder en la provincia de Alicante
Diez restaurantes que no te puedes perder en la provincia de Alicante
La ‘calle del Coño’ de Benidorm
La ‘calle del Coño’ de Benidorm
Alicante registró el jueves la temperatura más alta de Europa
Alicante registró el jueves la temperatura más alta de Europa
Identificada la conductora que huyó tras arrollar a una ciclista en Elche
Identificada la conductora que huyó tras arrollar a una ciclista en Elche

Publicidad