Alicante
+21°C

Alcoa pone a la venta la fábrica de Alicante

Publicado el 19 septiembre, 2013 por Xavi Mas / @xavimas en Actualidad
venta alcoa alicante

XAVI MÀS / @xavimas

La multinacional norteamericana ha puesto a la venta un “paquete” con las plantas de Alicante,  Amorebieta y Castell

Otro terremoto parece que se avecina en el sensible tejido industrial de la ciudad de Alicante. Alcoa, la multinacional norteamericana propietaria de la fábrica de aluminio de Alicante, ha puesto a la venta la planta alicantina, una de las escasas industrias situadas en términino municipal de la capital que dan empleo a más de trescientos trabajadores y que se encuentra en pleno Expediente de Regulación de Empleo debido a la importante caída de pedidos en los últimos meses.

Según parece, Alcoa prefiere realizar las inversiones que necesitan las plantas de laminados en otras unidades de producción con mayores posibilidades. Aun así, miembros de la dirección de la fábrica aseguran que el cierre no está contemplado por el momento.

Los sindicatos, a los que pilló por sorpresa el comunicado de la multinacional en la última reunióncon los directivos de la empresa, han planteado dudas sobre las condiciones de la venta, en qué términos se llevará a cabo y que garantías de mantenimiento de puestos de trabajo existen en el caso de que se venda finalmente la fábrica sita en Alicante. Desde la dirección de Alcoa de momento no han dado ninguna respuesta concreta.

Trabajadores y familiares, así como todos los ciudadanos de Alicante quedan a la expectativa de qué sucederá con la fábrica de aluminio. Un cierre más puede significar la puntilla en términos laborales en un término municipal y una provincia sacudidos por el alto índice de desempleo desde hace demasiado tiempo y tras sufrir recientemente el cierre de ALTADIS (antigua Tabacalera).
Foto CCOO Alcoa Alicante

avatar

Xavi Mas / @xavimas

Desarrollo mi profesión como consultor de marketing y comunicación y, además, soy un emprendedor convencido por lo que si unes ambas vertientes es fácil ver dónde se cruzan los caminos. Estudié licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas y soy Máster en Dirección de Marketing por Fundesem. Soy socio fundador de Coodex Marketing, agencia de marketing tecnológico en Alicante, donde ejerzo de consultor. Desde Coodex hemos refundado este nuevo diario digital de la provincia de Alicante, donde colaboro, entre otras cosas, como redactor y responsable de Marketing.

ArtículosStaff

Encuéntrame en:
TwitterFacebookLinkedInYouTube


0 Comentarios



¡Se el primero en comentar!


Deja un comentario